HABLADURIAS Y LENGUAS VIPERINAS

Dice un verdadero y gran amigo mio

-”QUE HABLEN DE TI AUNQUE SEA PARA MAL”.

En parte lleva razón,porque la verdad es que no pasa uno desapercido ni cae en la mayor de las indiferencias ante los seres humanos que nos rodean,aunque confieso de verdad que para algunas lenguas viperinas,me encantaria que mi nombre al menos no saliera ni para bién de sus bocas,les aconsejaria antes un buén enjuague bucal con legia de la mas potente y perfumada para si se le da el caso de hacerlo irremediablemente,lo hagan como dios manda,termino ya por decir otra frase hecha.

“LADRAN LUEGO CABALGAMOS”.

 


Ésta es una de las frases cuyo origen parece sencillo, pero que luego resulta endiabladamente difícil dar con el autor de la misma. Realmente, en latín hay una frase de autor anónimo que dice: “Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”, que quiere decir: “Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás”. Esta forma de expresarse recoge a su vez una sentencia griega, también anónima, que se refiere a que la persona de éxito que no mira hacia atrás sino que busca su meta, siempre tiene gran cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran para descomponerle la figura, o acaso para que caiga, o incluso cese en su búsqueda,que sigan ladrando que mi borrico no se asusta ya ni de los aullidos de los lobos.

 


 

About these ads
Published in: on 5 abril, 2011 at 12:48  Comentarios (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://malolito1965.wordpress.com/2011/04/05/habladurias-y-lenguas-viperinas/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Pero porque, porque, porque, quieren saber mi vida privada …

    Que hartura Papi!!! Cansadita me encuentro de recibir tantos y tantos calificativos gratuitos no del todo bonitos. Ah!!! Pero me río yo de Janeiro.

    Que se paren a conocer, que se paren a investigar de donde vienen las cosas, que se paren simplemente a entender las cosas, y después si se quiere pues se vapulea vilmente a quien sea, pero sin tener pruebas y sin saber cómo fue la historia o historias por la que se es juzgada/o, pues es muy penoso.

    Señores!!! Es gratuito insultar, agraviar, ofender, faltar, injuriar, difamar, cuestionar, podría seguir pero creo que se me entendió que quise decir. Gratis pensar y hacer que los demás piensen lo que uno mismo quiere, si Papi, hay personas que tienen tal poder de convicción que hacen creer lo negro blanco o viceversa.

    Segura estoy que para mi vida no es imprescindible cierta persona que no hace más que referirse de mi y mi entorno en todos descalificativo. Me siento tan querida en este mundo, que una sola persona no nubla el querer que tanto recibo.

    Me encanta esa canción … tomad nota, jajaja.

    Besos …

  2. Poco más puedo añadir al escuchar esta canción , leer y demás.

    Parece mentira como “seres de raza humana atípica” se alimentan de intentar dañar con sus chafarderías , ordinarieces, calumnias , mentiras , enredos para romper lo ” indestructible ” la verdadera AMISTAD sellada con la Vida si es preciso…algo que esos ” atípicos ” ni sienten, ni saben lo que significa, ni lo sabran nunca.

    Mal van si siguen en sus “idioteces”, sólo son “pasto” del más extremo rídiculo
    y de esta forma entregan su “tarjeta de identidad o visita ” …como las que se hacen en imprenta aunque ni les hace falta “imprimir”

    Se ven desde muy lejos….
    diría yo, que no hay “kilometraje ” que nuble ni oculte sus sucias formas.

    Denigrante y más,
    considerando una cierta edad en la que la cabeza debería estar “amueblada” ..debería claro, pero es que mi conclusión es que si no hay “cabeza ” no hay NADA….

    Ese es el futuro para ellos…la NADA.

    Besos .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: