YA HUELE A FERIA,(ALBERO Y CRISIS)

Este año la feria tendrá como telón de fondo la crisis mundial,nadie por ello se va a quedar sin feria y mucho menos los sevillanos,hay muchos de ellos que solo viven para esta semana disfrutarla a tope,yo conocí una feria de un modo muy distinto,yo estuve 10 años casi,de camarero en la caseta de la CAMPSA.

Caseta con mas de 500 socios en aquella época,yo tenia tan solo 9 años cuando fuí la primera vez a recoger vasos y platos de las mesas y posteriormente a servir en la barra,la verdad es que tengo de la feria de sevilla un recuerdo algo distorsionado de lo que verdaderamente es disfrutarla.

Por circunstancias de la vida y porque en mi casa hacia falta,mi padre,mi hermano y yo haciamos todos los años la feria currando,la verdad es que en esa semana el alivión era importante,en casa entraba el sueldo de tres o cuatro meses de mi padre en tan solo una semana,terminabamos eso si escoñaos y derrotados para tres dias al menos,pero ya digo que la necesidad imperaba y la recompensa era suculenta en tan solo una semana.

Puedo contar la feria desde el punto de vista que la he vivido la gran parte de mi vida,veia como personas se marchaban a las 6 de la mañana hartitas ya de bailar,cantar y beber sobre todo,con una papa impresionante y a las 11 lo tenias de nuevo alli,cambiado de traje pidiendote la primera media botella de fino tio pepe,yo llegue a cogerle tanto asco al tio pepe,que es verlo y darme arcadas de fatiguitas.

En esa semana tan solo comia bocadillos de buen jamón eso si,caldo de puchero a punta pala y alguna vez que otra tortilla campera recien hecha o algo de solomillo que se hacia diarimente en la caseta,pero poca cosa,solo con servir las ganas de comer se me quitaban,era tirar los barreños de basura y ese olor de albero mojado con tio pepe y todos los restos de las mesas,gambas,tortillas,bebidas medios llenas,era un asco pensar en comer.

No quiero con esto quitarle a nadie las ganas de ir a la feria de sevilla,ojalá yo pudiera ir disfrutandola,pero la crisis y la siempre dificil situación que me ha tocado vivir,no me lo han permitido.

Tampoco diré que nunca he ido a disfrutarla,pero sin caseta para entrar y poder estar tomando algo agusto,siempre en la de todos los publicos y alli casi siempre las tortillas están con dos dedos del polvo del albero feriante,los cacharritos a esos ni me arrimo siquiera,antes porque era un cagón y ahora porque ¿quien coño se arrima a ellos con niños? una ruina.

En fin que yo me montaré como siempre mis tinglaos,en los cuales me lo paso de muerte y mi mejor caseta es mi casa,aqui me como yo una sopa de tomates mas agusto que un cochino en un charco y me sabe al mejor jamón de pata negra que se pueda servir en una caseta de la feria.

El que no se consuela es por que no quiere,tal vez la vida me regale un año una feria de sevilla para poder vivirla a la forma del que puede permitirsela a tope y pueda decir y opinar desde esa perpectiva,hoy por hoy no tengo la experiencia de poder contarlo de otra forma de la que aqui he redactado,es mi experiencia y de ella estraigo lo mejor,lo mejor ha sido poder estar al lado de los mios ayudando en lo que buenamente he podido.

 

 

 
Published in: on 18 abril, 2009 at 19:20  Comments (1)